Galletas con interior de fondant de chocolate
Si te gusta la repostería casera, no puedes perderte estas galletas con interior de fondant de chocolate. Anota el paso a paso.
Galletas de chocolate con nutella
Galletas de chocolate y plátano
Galletas de chocolate y fresa
Unas deliciosas galletas con interior de fondant de chocolate son perfectas para acompañar el café por la tarde. Su crujiente sabor por fuera y suave textura por dentro las convierten en el mejor postre para quienes nos visitan. Podemos prepararlas con los más pequeños para disfrutar un tiempo en familia. Además, si las reservamos correctamente podremos consumirlas por mucho tiempo en buen estado. En definitiva, debemos probar estas deliciosas galletas rellenas. Lo mejor de todo es que esta receta que veremos a continuación es muy sencilla de preparar en casa.
El cacao es una excelente fuente de antioxidantes que favorecen la salud cardiovascular. Posee vitamina del grupo B, vitamina A y E que son fundamentales para el correcto funcionamiento del organismo. Previene el envejecimiento prematuro de la piel y posee propiedades antiinflamatorias. Mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje al ayudar a crear nuevas células cerebrales. También controla los niveles de colesterol en la sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar galletas con interior de fondant de chocolate:
- En un recipiente apto para el congelador colocamos papel sulfurizado o film transparente.
- Repartimos la crema de chocolate y avellanas con ayuda de una cuchara de café en forma de pequeñas bolas y reservamos en el congelador.
- A continuación, cortamos la mantequilla en pequeños dados y pasamos a un bol amplio. Dejamos ablandar a temperatura ambiente durante unos minutos.
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Añadimos el azúcar al bol con mantequilla y batimos hasta obtener una crema blanquecina y suave.
- Incorporamos 35 gramos de cacao y la sal. Batimos hasta integrar por completo.
- Enseguida incluimos el huevo entero y la yema. Mezclamos todo muy bien.
- Tamizamos la harina y agregamos a la mezcla.
- Tapamos con papel film transparente y dejamos enfriar en la nevera durante unos 15 minutos.
- Transcurrido este tiempo retiramos la masa de la nevera y con las manos formamos las galletas.
- En el interior colocamos la crema de chocolate y avellanas que reservamos.
- Vamos colocando las galletas en la bandeja para horno previamente engrasada.
- Horneamos durante 12 minutos.
- Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar.
- Espolvoreamos cacao en polvo y servimos.
Disfruta una tarde con amigos con estas ricas galletas con interior de fondant de chocolate y una bebida caliente. Son sencillas de preparar y podrás consumirlas en varias ocasiones. Atrévete a hacerlas para tus próximos invitados y notarás lo sorprendidos que quedarán con su delicioso sabor y textura. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.